Coatepec, Ver.-El Beneficio La Agrícola se convertirá en un centro cultural y educativo, donde artistas, productores y jóvenes coatepecanos cuenten con un recinto para mostrar su trabajo, sus productos y se fomente la educación.

Este sábado y domingo 30 y 31 de julio, en las instalaciones de este lugar emblemático del Pueblo Mágico de Coatepec, se llevará a cabo el 1er. Festival del vino, el asado y la cerveza, con expositores veracruzanos y de otros estados del país.

Gerardo Bonilla, organizador, señala que la idea es fomentar un espacio en donde haya gastronomía, artesanías y productos regionales y al mismo tiempo recuperar el edificio que durante muchos años se enfocó al proceso de café para su exportación a Europa.

Aunque reconoció que el proceso de crear este espacio cultural tomará cierto tiempo, la idea es comenzar a generar un espacio cultural donde expositores y artistas encuentren un espacio de difusión para su obra artística, su música, la calidad de los productos artesanales regionales y al mismo tiempo se fomente la educación de los jóvenes con talleres, festivales y bazares.

Es por ello que a partir de este festival a este edificio se le identificará como Beneficio La Agrícola Centro Cultural.

Este sábado y domingo el festival contará con la participación de 50 expositores de vinos nacionales e importados, cervezas artesanales, productores de bebidas artesanales como torito y morita, mezcal y vinos y licores de la región.

En el área de asados se contará con expositores de Ciudad de México, el puerto de Veracruz, Xalapa, Alvarado, Tlacotalpan, Puebla, Huatusco, Naolinco, Banderilla y Coatepec, quienes prepararán parrilladas de cortes argentinos, embutidos, mariscos, costillas y chamorros, además de foodtrucks de hotdogs, hamburguesas, quesos, longaniza y cecina de La Joya, tacos árabes, repostería y expositores de botanas.

El evento contará con servicio de seguridad privada dentro del evento, ambulancia, patrulla de Seguridad Pública y el apoyo de Protección Civil.

El Beneficio La Agrícola se encuentra en la Sexta Calle de Miguel Lerdo No. 243, en Coatepec, Veracruz. La entrada simbólica es de 30 pesos. Menores de ocho años no pagan entrada y el evento es totalmente pet friendly.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín