El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que se contrató a los médicos cubanos —que ya iniciaron labores en Nayarit— ya que en México no se cuenta con especialistas, por lo que externó su agradecimiento al mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Advirtió que independientemente del coraje y la “enajenación que provoca la ideología”, se tiene que reconocer el déficit del personal médico.

“No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres, aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo, pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Y que independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico con objetividad, con la verdad se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas”, expresó.

El primer mandatario manifestó que durante el período neoliberal no se invirtió lo suficiente en educación y en salud porque el proyecto era privatizar ambos sectores.

Agregó que por eso política privatizadora no se cuenta con los especialistas ni los médicos por lo que se recurrió al gobierno que tienen posibilidad de enviarlos.

Recordó que el sábado estuvo en Nayarit, en donde ya se tiene 100 por ciento de los médicos generales y especialistas, además de que se avanza en la basificación del personal de salud.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones