Los equipos nacionales de futbol masculino y femenino de Estados Unidos llegaron a un acuerdo “histórico” de igualdad salarial entre los equipos, anunció la Federación de Fútbol de EUA (USSF, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo finaliza una larga batalla entre el equipo femenino y el organismo rector nacional del deporte, que incluyó una demanda que se resolvió este año.

La USSF dijo que el acuerdo convierte a Estados Unidos en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

“Para finalmente llegar al punto en que en cada término económico es igual salario, estoy realmente orgullosa”, dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone.

En un logro histórico, US Soccer, @USMNT y @USWNT se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial.

Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos términos económicos incluyen una compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. Los acuerdos asegurarán que los jugadores de la Selección Nacional Mayor de US Soccer permanezcan entre los mejor pagados del mundo.

Los nuevos convenios colectivos mejoran los términos no económicos, incluida la salud y seguridad de los jugadores, la privacidad de los datos y la necesidad de equilibrar las responsabilidades con el club y el país.

Este momento es el resultado de un extenso proceso de negociación, y US Soccer agradece el compromiso y la colaboración de las selecciones nacionales masculina y femenina y sus representantes a lo largo de este proceso.

acuerdos trazarán un camino positivo para que US Soccer trabaje junto con @USMNT y @USWNT para hacer crecer el juego de fútbol en todos los niveles en todo nuestro país.

Brecha salarial entre mujeres y hombres

ahora, los jugadores de EUA habían ganado bonos de la Copa del Mundo mucho más grandes que las mujeres cuatro veces campeonas.

La FIFA paga sumas mucho mayores a los equipos masculinos, argumentando que el torneo masculino genera más ingresos. Aunque la FIFA seguirá pagando más a las federaciones por participar en el torneo masculino que en el femenino, la federación estadounidense ya no pasará bonos específicos del torneo a cada equipo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista