El ibuprofeno se suele usar con problemas de salud a corto plazo como puede ser dolores musculares, de cabeza entre otros, sin embargo, según estudios podría desarrollar dolor crónico a corto plazo.

En el estudio de este fármaco sumamente popular alrededor de todo el mundo, se obtuvieron las conclusiones donde se indica que podría ser momento de considerar el uso de este tratamiento para el dolor.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos las recomendaciones de los médicos antes de consumir este medicamento, en esta ocasión te explicamos las consecuencias que podría tener el consumo constante de este fármaco.

¿Cómo puede afectar el uso del ibuprofeno a las personas?

El estudio indica que la recuperación normal de una lesión dolorosa implica la inflamación y dar un bloqueo a esta reacción con fármacos podría conducir a problemas más difíciles de tratar.

El estudio publicado por Science Translational Medicine apunta a que es muy posible que la inflamación tenga algunos efectos protectores, como puede ser evitar que el dolor agudo se vuelva crónico, y que al momento de usarse pueda reducir en exceso y puede traer actos perjudiciales.

Por medio de investigadores señalaron que el dolor lumbar es la forma de dolor crónico más comúnmente mencionada y que genera enormes constantes económicos y médicos cada año.

En su mayoría los pacientes reciben tratamientos estándares como antiinflamatorios no esteroideos, como lo es el ibuprofeno y corticoide. Pero lo que están haciendo estos fármacos sólo son un poco de eficacia y es muy poco lo que se sabe sobre por qué el dolor agudo, que suele ser repentino, se resuelva en algunos pacientes con estos medicamentos y con otros no.

¿Qué sugiere la investigación de este fármaco?

Para esta investigación en la cual se pretende entender la transición del dolor lumbar agudo crónico, los investigadores siguieron a 98 pacientes con dolor lumbar agudo durante un periodo de tres meses.

Los investigadores dieron como resultados los cuales están respaldado por un análisis separado de 500, 000 personas del estudio del Biobanco del Reino Unido, que demostró que quienes tomaban antiinflamatorios tenían más probabilidades de sufrir dolor entre dos y diez años después. Esto no tuvo efecto en las personas que tomaban paracetamol.

La teoría es que la inflamación puede tener un efecto protector a largo plazo, y que reducir demasiado la inflamación puede ser perjudicial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que éste es sólo un estudio, y se necesita más investigación para confirmar e investigar el ibuprofeno más a fondo.

averdadnoticias.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nuevamente miente Cuitláhuac