La explosión de una cueteria en el municipio de Tlilapan, dejó como saldo ocho personas con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellas cinco adultos y tres menores de edad, daños materiales y una intensa movilización de lugareños, así como de cuerpos de emergencia y rescate.
La explosión se suscitó alrededor de las 17:10 horas, al interior de un domicilio habilitado como fábrica de pirotecnia asentada al fondo de la Privada Huixastla, de Tlilapan asentada a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Tras la explosión, al lugar arribaron decenas de ciudadanos, quienes con cubetas con agua iniciaron a controlar y sofocar el incendio, además de que rescataron a los lesionados.
Al sitio de igual forma acudieron Bomberos de Orizaba y Regionales Altas Montañas, así como personal de PC de Tlilapan, quienes terminaron de controlar la emergencia, además de que apoyaron con el traslado de los lesionados, mismos que fueron ingresados al Hospital Regional de Río Blanco y al IMSS de Orizaba.
Cabe señalar que el domicilio propiedad de doña Licha y habilitado como bodega de pirotecnia, quedó totalmente destrozado, siendo declarado como perdida total por las autoridades.