Cientos de ciudadanos de Poza Rica son afectados por las fallas en el suministro de energía eléctrica que se presenta en diferentes sectores de la ciudad y que incluso han originado fallas en la estación de re bombeo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) originando suspensión en el abastecimiento de agua.

Desde el martes comenzaron a registrarse en diferentes puntos apagones de electricidad que personal de CFE argumentó fueron ocasionados por fallas en transformadores.

Las fallas han dejado a diversos sectores sin energía eléctrica y hubo quejas sobre todo por apagones durante la madrugada en un ambiente de calor intenso.

Personal de CFE indicó que es la sobrecarga en esta temporada de calor con equipos de ventilación y refrigeración lo que ha provocado que transformadores fallen.

Las fallas en el suministro se han extendido incluso en comunidades de Tihuatlán y Coatzintla en donde la CAEV tiene el equipo de bombeo en el río Cazones y que ante la falta de energía eléctrica no puede funcionar.

La CAEV reportó que ante la falla se cerne afectadas colonias como la Petromex, Petrolera, Huastecas, Guadalupe Victoria, Fausto Dávila, Lomas Verdes, Vicente Herrera, 10 de Abril, Los Pinos y Revolución.

Incluso el propio palacio municipal ha enfrentado apagones en el suministro de energía eléctrica, lo cual está limitando la atención a la ciudadanía en diferentes trámites.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026