Entre accidentes viales y ahogamientos por inmersión, durante las vacaciones de Semana Santa 2022 han fallecido en la entidad veracruzana al menos una docena de personas y más de seis heridos que requieren atención hospitalaria.
Tan sólo éste domingo de Resurrección murieron dos hombres por ahogamiento: Uno en la playa La Mancha del municipio de Actopan alrededor de las 09:00 horas y uno más cerca de las 13:00 horas en la presa El Rincón de las Doncellas en el municipio de Nogales casi en los límites con Ciudad Mendoza.
En cuanto accidentes carreteros, el Viernes Santo alrededor de las 08:30 horas un joven murió y otras dos personas resultaron lesionadas en un accidente carretero cuando una camioneta tipo Journey se impactó contra un camión de transporte público de la línea AU.
De acuerdo con el fundador de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) Vicente Leyva de la Cruz, para auxiliar a las personas que corren el riesgo de ahogarse en el mar, contar con una lancha de motor a la orilla de la playa, y 2 hombres rescatistas a fin de que acudan con rapidez.
Mencionó que aun cuando hay hombres dedicados al rescate de los bañistas, por más que naden para llegar al punto dónde está la persona con riesgo de ahogarse, no les da tiempo porque la corriente y las olas del mar llevan fuerza que les impide llegar.
AVC/Verónica Huerta