Para los cuatro días de Semana Santa, se esperan periodos de sol, con nula probabilidad de lluvias y altas temperaturas en la zona costera de Veracruz, mientras que en zonas de montañas es baja la posible presencia de chubascos, indicó el integrante del Comité de Meteorología de la secretaría de Protección Civil (SPC) Eleazar Emanuell Gómez.

Al hacer uso de la voz, el subcoordinador de Pronósticos de la secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas expuso que para el jueves y viernes se pronostican temperaturas de calor fuerte que alcanzarían los 41 a 45 grados Celsius; en la Costa Norte de entre 34 a 37; en la zona de montaña de 31 a 35 grados; en la de llanura de 34 a 38 grados y en la zona sur de 38 a 42.

El Frente Frío número 42 que ingresará al Noroeste del Golfo de México, no recorrerá el estado de Veracruz, pero cambiaría el viento al Noroeste y debilitará la Surada, esto es que cedería el calor, agregó.

Recomendó evitar acciones con el uso del fuego, y de hacerlo que sea con cuidado; no exponerse a periodos prolongados de sol, y evitar actividades al aire libre.

Por su parte, Eleazar Emanuell Gómez dijo que el pronóstico para el sábado y domingo en la zona norte del estado serán de 19 a los 23 grados Celsius máximas de 35 a 40 grados como Pánuco, Higo, y Tempoal, sin que haya probabilidad de lluvias.

Para la región montañosa central, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba se espera que el ambiente diurno sea caluroso con temperaturas de 14 a 18 grados Celsius; en Córdoba de 20 grados y máximas de 30 a 35 grados Celsius y no se descarta el potencial de chubascos, por el fuerte calentamiento diurno.

Para la zona costera Central de Veracruz y Boca del Río se espera un fin de semana sin precipitaciones, con cielo despejado, temperaturas mínimas de 19 a los 36 grados Celsius; y del Jamapa- Cotaxtla estás temperaturas máximas podrían rondar hasta los 38 grados.

En la zona sur de la entidad las temperaturas mínimas son de 20 grados y las máximas de 36 y hasta 42 grados como Tierra Blanca, Cosamaloapan, Jesús Carranza, y Acayucan; además el potencial de lluvias es limitado.

“Será un fin de semana que si bien no habrá evento de surada se tienen las características cálidas a lo largo y ancho de Veracruz, sin precipitaciones en zonas de llanuras y costas, sólo excepción de tormentas en zonas de montaña de manera dispersas” finalizó el meteorólogo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Estrellita a Cuitláhuac