La lista de las compañías que han decidido tomar medidas en contra de Rusia por la invasión de las tropas de Putin a Ucrania sigue creciendo, ya que este martes Starbucks, Coca-Cola y McDonald’s informaron que cerrarán temporalmente sus negocios en este país.
McDonald’s anuncia cierre temporal en Rusia
El primero en informar esta situación fue McDonald’s, quienes cerrarán temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia, además de suspender todas sus operaciones en el país. “Como Sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz”, señalaron en un comunicado.
Además, explicaron que, aunque, se habían convertido en una parte importante para las comunidades en donde operan sus negocios, por los empleados, proveedores y socios, no podían ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania.
Así, señalaron que su medida es temporal; sin embargo, McDonald’s continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales. “En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”, escribieron.
Starbucks se une y suspende sus negocios
Horas después de que saliera a la luz este comunicado, Starbucks anunció que tomarían las mismas medidas, ya que informó que suspenderá todos sus negocios en Rusia, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las 130 cafeterías que tiene en este país.
“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y hoy hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson, según con la agencia de noticias EFE.
Además, se comprometieron a ayudar a los trabajadores que dependen de Starbucks y al igual que McDonald’s, evaluarán la situación para que, a medida que evolucione, sigan tomando las medidas que vayan en línea con sus “valores”.
Coca-Cola suspende negocios en Rusia
Por su parte, Coca-Cola, también se unió a la larga lista de compañías que han decidido suspender sus negocios en Rusia, ya que anunció que también tomará esta medida por la guerra en Ucrania.
“Coca-Cola Company anunció hoy que está suspendiendo sus negocios en Rusia. Nuestros corazones están con el pueblo que está sufriendo el excesivo impacto de los trágicos eventos en Ucrania”, escribieron en un comunicado.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M