Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, le envió un mensaje al gobernador Cuitláhuac García, y le pidió buscar un buen abogado, esto luego de que se diluyera la Comisión Especial para indagar presuntos abusos de autoridad en Veracruz; aunque se dará seguimiento a los casos que se documentaron.
«Siempre al funcionario público que lo acompaña la arrogancia y la soberbia no terminan bien. Yo creo que necesita abogados que lo asesoren y en Veracruz hay muy buenos políticos y muy buenos abogados. Le recomendaría que abandonara la arrogancia y la soberbia y que intentará ayudarle a su gente y corregir los excesos que se están cometiendo en Veracruz», expresó ante los medios.
Finalmente, Monreal dijo sentirse muy tranquilo al frente del grupo parlamentario y rechazó que su posición esté en riesgo por este diferendo. Asimismo, afirmó que no dejará de lado sus aspiraciones presidenciales.
«Me siento muy tranquilo, me siento como un senador más y me siento con el respaldo de las personas. No tengo problema, de verdad estoy muy tranquilo. Ya lo dije, yo no estoy sometido por un cargo, por un puesto. Conozco muy bien el reloj de la política y conozco muy bien las circunstancias en las que me encuentro y por eso no estoy aferrado a nada. En cualquier momento en la circunstancia política se termina, se concluye y se inician nuevas responsabilidades (…) Lo que sí les puedo decir es que tengo aspiraciones normales y que voy a luchar, como estoy luchando ahora, y nunca voy a abandonar mis principios».
Converso con los medios de comunicación sobre los asuntos abordados en la reunión de la Jucopo del día de hoy. La comisión para investigar actos de ilegalidad en Veracruz podrá desaparecer, pero la necesidad de justicia no se detendrá. https://t.co/P2d0zrWtoM
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 27, 2022
Político Mx