Se prevén entre martes y miércoles temperaturas máximas menores, dominando el ambiente fresco a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Martes 25:

Surada con rachas máximas de 50 a 70 km/h especialmente en las regiones de Orizaba y valle de Perote, de 45 a 60 km/h sectores de la zona sur, decreciendo conforme avance la mañana y cambiando al Norte y Noroeste con rachas de 50 a 65 km/h, el cual estará afectando desde esta mañana la zona norte, decreciendo por la noche.

Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm entre las cuencas del Tecolutla a La Antigua, región de Orizaba y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, siendo probables mayores de forma más dispersas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca del litoral.

Miércoles 26:

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas y cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas . Viento del Norte al Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en toda la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo.

Jueves 27:

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado. Viento del Norte de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Los modelos de pronóstico persisten en mostrar la probabilidad del paso de otro frente frío junto con su masa de aire polar durante el viernes 28 y sábado 29, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, evento de Norte con rachas violentas, oleaje elevado y notable descenso de temperatura. De persistir este pronóstico se podría aumentar el alertamiento a una la Alerta Gris el miércoles o jueves.

Con Información de AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | El futuro es de los jóvenes