Veracruz, Ver.-La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos cerrados y en el transporte público en la ciudad de Veracruz debido al alza de contagios de COVID-19 que se registran en las semanas primeras del 2022.
En entrevista tras encabezar el primer acto cívico en la plaza de la Constitución, Lobeira Rodríguez dijo que instruyó a la Dirección de Comercio para que la medida obligatoria del uso del cubrebocas se cumpla en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.
La presidenta municipal comentó que la medida se instruyó después de que se consultó a expertos en el tema de COVID-19 para conocer sus recomendaciones y extremar precauciones ante el alza de contagios del virus en la ciudad.
Además, las actividades económicas y sociales reducirán su aforo al 75 por ciento, misma medida que aplicará en los centros culturales y unidades deportivas.
Cabe mencionar que 10 directores, el jefe de Gabinete y el secretario del ayuntamiento se contagiaron de COVID-19 en las semanas pasadas, pero ya se recuperaron.
AVC/José Juan García