Los trabajadores jubilados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben mensualmente el pago de su pensión. Tras haber obtenido el monto correspondiente a su aguinaldo el pasado mes de noviembre, más de cuatro millones de beneficiarios del IMSS esperan recibir su pensión los primeros días de enero de 2022.

Según detalla el IMSS en su sitio web, el depósito a los adultos mayores se realiza el primer día de cada mes. Sin embargo, cuando la fecha es inhábil, se abona el último día del mes anterior, por lo que esta será la única ocasión del año que no será así, ya que debido al cierre de presupuesto de 2021, el primer depósito de 2022 llegará con el nuevo ejercicio fiscal y, de esta forma, el monto de la pensión del mes de enero se realizará el lunes 3 de enero del 2022.

Cabe resaltar que el dinero se ingresará en la cuenta bancaria que proporcionaron los jubilados al realizar el trámite de su pensión, por lo que quienes cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o mediante una aseguradora, deberán consultar las condiciones que establecen estas instituciones sobre el pago.

Para resolver las dudas, el instituto pone a disposición de los adultos mayores el teléfono 800 623 2323. Al llamar, deberán marcar la opción número tres, “Pensionados”, para solicitar el apoyo de uno de los asesores. De igual forma, los beneficiario que tengan dudas podrán recibir apoyo por internet mediante el chat que habilitó el IMSS en su sitio web, los cuales tienen un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Por su parte, los trabajadores afiliados al ISSSTE y que reciben una pensión mensual, deben saber que el último depósito 2021 se hizo el 30 de noviembre, lo cual ya incluía la primera parte del aguinaldo. Por este motivo, el siguiente pago será hasta el 2022.

Al igual que los jubilados del IMSS, el pago de la pensión ISSSTE correspondiente al mes de enero 2022 se realizará el lunes 3 de enero, por su parte, la segunda mitad del aguinaldo debe estar disponible durante los primeros días del mes y a más tardar el 15 de enero. En caso de tener dudas, los pensionados podrán comunicarse al teléfono 55 5062 0555 o mandando un correo electrónico a las siguientes direcciones: atencion@nullpensionissste.gob.mx y atencioncomercial@nullpensionissste.gob.mx.

Primer pago de la Pensión del Bienestar

Tomando en cuenta que el último depósito de este año, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre ya se realizó, se espera que el nuevo depósito se realice en febrero del 2022 y esta vez el apoyo económico será de 3,720 pesos. De esta forma, los adultos mayores que ya se encuentren inscritos en el programa de apoyo federal les llegarán 620 pesos más a partir del próximo año.

Cabe destacar que, el 10 de junio pasado, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se comenzaría a incrementar el monto de la pensión a los adultos mayores con el objetivo de que en 2024 los adultos mayores registrados en el programa reciban un apoyo económico de 6,000 pesos bimestrales.

Infobae

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes