Veracruz, Ver.- El ex director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Tierra Blanca, Tomás Ramón Olvera, presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa en contra de cualquier orden de aprehensión que se emita en su contra por los mismos delitos que se le imputan al ex alcalde Tito Delfín Cano.

Ramón Olvera presentó la demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que emita el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con residencia en Pacho Viejo.

El Juez Segundo de Distrito dio entrada a la demanda de amparo presentada por el ex director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Tierra Blanca, quedando registrada con el número 1088/2021.

De inicio, el Juez Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional a Tomás Ramón Olvera para evitar que sea aprehendido u obligado a comparecer o a ser presentado ante el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo con el uso de la fuerza pública.

“Procede conceder la suspensión provisional del acto reclamado consistente en la posible orden de aprehensión, para que el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y de no haber ocurrido, no se prive de la libertad al quejoso… Procede conceder la suspensión provisional del acto reclamado consistente en las órdenes de comparecencia y presentación…”, resolvió el juez federal.

El ex director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Tierra Blanca realizó un depósito de cuatro mil pesos para que surtiera efecto la suspensión provisional.

Cabe mencionar que el Juez Segundo de Distrito resolvió que la audiencia constitucional del caso se celebre el 27 de enero del 2022.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La prodigiosa memoria de Barbosa