Luego de pasar hospitalizada por más de una semana murió la tercera víctima por las explosiones registradas el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
La víctima respondía al nombre de Andrea, tenía 17 años de edad, y falleció a las 01:50 horas del 9 de noviembre, 10 días después de su hospitalización, reportó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado.
Andrea ingresó a un hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea. El pasado 5 de noviembre, la autoridad reportó que la joven había presentado una falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y fue reportada muy grave.
Asimismo, en las últimas horas fueron dados de alta dos pacientes que estaban internados por las lesiones que sufrieron durante las explosiones. El primero es el paciente José Edgar Bolaños Bravo, de 19 años de edad, con quemaduras en el 19% de su cuerpo, quien ahora recibirá tratamiento ambulatorio.
El segundo es Luciano Bolaños Bravo, de 6 años de edad, quien tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 22% de su cuerpo. Su hermana de 3 años, Sheyla Jacqueline, fue dada de alta el pasado 3 de noviembre.
Hasta el momento permanecen hospitalizadas nueve personas, dos en estado delicado y siete graves, cuatro de ellos están intubados. La noche del 3 de noviembre falleció una mujer de 62 años que fue hospitalizada por quemaduras en el 72% de su cuerpo en segundo y tercer grado.
Abimael Eduardo de 32 años fue la primera víctima mortal que dejaron las explosiones, el joven fue alcanzado por las llamas que ya se observaban a unos 300 metros de donde una toma clandestina ordeñada por guachicoleros de gas LP se había salido de control.
Se registraron tres explosiones en una toma clandestina en Puebla
La madrugada del domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones en una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital de Puebla.
El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de dicha población alrededor de la 1:20 de la madrugada. A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes y videos de las fuertes explosiones que se percibieron prácticamente en toda la ciudad poblana, la cual generó pánico entre pobladores.
ADN40
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente