La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de dos personas que presuntamente participaron en la balacera donde fueron ejecutados dos supuestos narcomenudistas en la zona de playa de Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.

Por medio de las cámaras de seguridad del C5, las autoridades estatales lograron ubicar a tres de los cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la playa; por lo que comenzaron un cerco.

De esta manera, durante el viernes 5 de noviembre, se ejecutó un operativo presencial y tecnológico; una vez que se constató que no había riesgo para la población en general, uniformados procedieron a la detención.

“En la anterior acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

“Lo anterior motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento”.

Los detenidos fueron identificados como César “G”, conductor de un vehículo Avanza de color café; y Miguel “Y”, conductor de un auto Bit de color blanco, quienes quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público.

“Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

“Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta”, añadió la Fiscalía.

La dependencia también informó la detención de otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo este viernes 5 de noviembre.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente