A pesar de las restricciones causadas por la pandemia, este miércoles se realizó la tradicional Carrera de Melones en la capital Veracruzana.

La edición número 17 de esta peculiar tradición, se llevó a cabo de manera virtual en redes sociales, donde los xalapeños dieron rienda suelta a su imaginación en el concurso «El melón más guapo», ya que este año se suspendió la carrera física de melones en el Barrio de Xallitic.

Los concursantes participaron en las categorías «infantil», «diorama», «pintura», «memelón» y «decorados», en donde los ganadores se eligieron con base en las reacciones de las fotografías publicadas en Facebook, más los votos en vivo de la transmisión que los organizadores hicieron del evento.

También te puede interesar:

Aunque en los comentarios de la transmisión, varios xalapeños manifestaron su nostalgia por la suspensión de la carrera física de melones, también se divirtieron viendo a los participantes, quienes decoraron los melones recreando escenas de Las pistas de blue, Avatar, Loki, Piratas del caribe, Hércules, Pokémon, Spider y Pacman, entre otros.

Con este evento, no sólo se mantuvo viva la tradición xalapeña, sino que se apoyó a negocios locales, pues todos los patrocinadores de la carrera son empresarios xalapeños que ven en este evento una muestra de la creatividad y entusiasmo que caracteriza a los xalapeños.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente