El disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México, presenta de 40 a 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo a un pronóstico preliminar, su trayectoria se desplazaría en forma paralela por costas veracruzanas hacia Tamaulipas.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, dijo que de ocurrir así aumentaría la probabilidad de lluvias en todo el estado, de llegar a desarrollarse un ciclón tropical, su impacto no sería en Veracruz pero habría efectos indirectos.

«La cercanía nos podría traer algunas consecuencias, las lluvias en la zona sur de le estado pero generalizadas posiblemente a lo largo de todo el estado y el viento del norte que podría generar algo de oleaje».

El domingo podría haber rachas superiores a 70 kilómetros por hora. Desde mañana podrían sentirse los vientos del norte, descartó niveles de alertamiento en los ríos del estado de Veracruz.

La temperatura máxima para este viernes en Veracruz-Boca del Río será de 32 a 34 grados Celsius con sensación térmica de 37 a 38 grados Celsius.

Viento en calma, después dominará del norte y del noreste 20 a 35 kilómetros por hora durante la tarde y al anochecer.

En Xalapa la temperatura máxima será de 25 a 28 grados Celsius, máximas hacia la zona de Córdoba.

En la región norte del estado la temperatura máxima será de 34 a 39 grados Celsius. En la zona sur la temperatura máxima será de 33 a 34 grados Celsius.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones