Veracruz, Ver.- El regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene pendiente la escrituración de 33 escuelas de esta ciudad, cuyos terrenos se le donaron desde hace más de un año.

En entrevista, Hermida Copado rechazó que el ayuntamiento de Veracruz se niegue a donar los terrenos de las escuelas a la SEV, como lo declaró la delegada regional Diana Santiago Huesca, y como prueba resaltó la donación del predio donde se ubica el jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, la cual se aprobó en sesión celebrada el martes de esta semana.

“Sí, hay muchas escuelas en estas circunstancias en Veracruz, yo diría más de 100, pero la realidad es que la Secretaría de Educación lo primero que tiene que hacer es primero estas 33 escriturarlas inmediatamente para poder generar recursos y poco a poco ir abatiendo este rezago, a mí me parece que hay un poco de desconocimiento en la secretaría y de no atención al tema, es fácil ir a una escuela y culpar al ayuntamiento de que no las queremos entregar, eso no es cierto”, subrayó.

El edil con la comisión de Educación precisó que la SEV es la responsable de dar seguimiento a la donación de los terrenos de las 33 escuelas.

El regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz mencionó que entre las escuelas que fueron beneficiadas con la donación de terrenos se encuentran la “Delfino Valenzuela”, “Esteban Morales”, “Ignacio Allende”, “Heriberto Jara Corona”, “Julio S. Montero”, “Morelos”, “Vicente Barrios”, “Armada de México”, “Jaime Torres Bodet”, la telesecundaria “Carmen Serdán”, entre otras.

“Más de un año que no han terminado los procesos de escrituración, es labor de la Secretaría de Educación de Veracruz, darle seguimiento para que el Congreso local apruebe la baja de esos activos al ayuntamiento y puedan ser donados a la SEV”, remató.

AVC

Conectate con Formato7:

APUNTES | Una generación de ingenuos