Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado clausuró los trabajos de construcción en la Torre Centro de la ciudad de Veracruz por supuestamente carecer de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Se trata de la segunda clausura que se realiza en la Torre Centro, ya que la primera fue ejecutada por la Secretaría de Protección Civil el 24 de junio pasado por carecer de un dictamen de riesgo, aunque semanas después se reanudaron los trabajos.
Fue alrededor del mediodía que personal de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría del Medio Ambiente, encabezado por el jefe de Inspección, Gaspar Monteagudo Hernández, arribó a la Torre Centro para notificar al responsable de la obra que se realizaría una inspección a la edificación.
Cuatro equipos de la Procuraduría del Medio Ambiente inspeccionaron cada uno de los 22 pisos de la Torre Centro, donde se verificaron instalaciones eléctricas, que el inmueble contara con trampas de grasa y con una planta de tratamiento, incluso estacionamiento, entre otros aspectos.
La diligencia por parte de las autoridades estatales se prolongó durante varias horas, mientras tanto trabajadores contratados por la compañía constructora se encargaron de alistar la infraestructura para soportar los posibles efectos del huracán Grace que pudieran registrarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Al final de la diligencia de inspección, se procedió a la elaboración de un dictamen.
Fue alrededor de las 21:35 horas que el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente comenzó a colocar los sellos de clausura en los tres accesos a la Torre Centro.
Por último, la clausura a la Torre Centro de la ciudad de Veracruz realizada por la Procuraduría del Medio Ambiente se encuentra contenida en el expediente PMAVER/DJ/232/2020.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato7: