Los trabajadores pueden comprar casa o terreno con el nuevo puntaje del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Infonavit anunció el cambio en su sistema de puntos de 116 a 1080 para que los créditos para adquirir casas y terrenos sean más accesibles.

Para obtener dicho sistema de puntos, el Infonavit estipula que para la compra de terrenos, estos no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deben tener acceso a conexión a luz, agua potable, alumbrado público, desalojo de aguas residuales y telecomunicaciones.

Señala que el monto de crédito se basará en la capacidad de pago de cada trabajador afiliado y en el caso de autoconstrucción, el trabajador elige de propia cuenta, planea y construye su hogar, eligiendo materiales y arquitectos para su diseño; mientras que en el caso de viviendas de segunda mano pueden ser adquiridas con costos más accesibles.

El Infonavit redujo la dificultad para adquirir alguno de sus créditos y no pide al trabajador contar con un año mínimo en su puesto, sólo revisará la estabilidad laboral, reporte de crédito y el cumplimiento del beneficiario.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio