Autoridades del norte de Chile, informaron que un par de veterinarios son investigados por haber aplicado vacunas para perros a alrededor de 100 personas para “defenderse” contra Covid-19.

Dicho suceso habría ocurrido en abril de 2020 en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, cuando no estaban permitidas las vacunas de Covid-19 en Chile.

Rossana Díaz, secretaria Regional Ministerial (Seremi), señaló que uno de los veterinarios habría expuesto un estudio falso sobre la efectividad de la vacuna óctuple (sirve para prevenir parvovirus, parainflueza, distemper, entre otras), promoviendo dicha dosis en humanos.

La funcionaria mencionó de momento que, solo se ha confirmado a uno de los veterinarios que infundió la vacuna para perros, sin embargo, los dos profesionales siguen en proceso de investigación por ejercer de forma ilegal la profesión de médico cirujano.

“Rechazamos cualquier actividad realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas”, aseguró el Colegio Médico Veterinario de Chile en un comunicado, donde reveló que tomaría acciones legales contra los involucrados.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

 

APUNTES | Los periodistas son eternos