El ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, mantiene seguridad especial en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes, tras haber sido trasladado a ese penal por el delito de ultrajes a la autoridad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario confirmó que dado que se trata de un ex funcionario “de alto nivel” que estuvo relacionado con temas de seguridad, el perredista tiene “atención especial” por parte de la Dirección de General de Prevención y Reinserción Social.
“Le instruí a través del Secretario que cuidaran los derechos de Rogelio y que sí tuviera una atención especial por el cargo que ocupó, está protegido al interior y estamos muy atentos a su seguridad en el interior, cuidando sus derechos porque es importante tomar en cuenta que fue funcionario de alto nivel, relacionado con la seguridad y se hizo un planteamiento especial en su custodia”, dijo.
Lo anterior luego de que su defensa ha señalado que tras haber sido trasladado a este penal por el proceso que se lleva en su contra por ultrajes a la autoridad, su vida corre peligro porque en este penal están recluidos delincuentes de alto perfil.
Cuestionado sobre los señalamientos que han hecho los dirigentes del PRI, PAN y PRD, en el sentido de que la detención y vinculación a proceso por este delito se trata de una persecución política, el Gobernador se deslindó diciendo que no intervendrá en un caso que lleva la Fiscalía General de Veracruz.
AVC