¿Qué tan lejos llegarías por un reto en internet? Para el youtuber ruso Stanislav Reshétnikov, mejor conocido en la plataforma de videos como Reeflay Panini, la respuesta fue exponer a la muerte a su pareja y enfrentar él mismo la cárcel.
Reshétnikov está siendo acusado de homicidio por haber causado la muerte de su novia, Valentina Grigórieva, de 26 años, tras haberla dejado expuesta al inclemente frío de Moscú durante horas y como respuesta a un reto que le propusieron sus seguidores durante un streaming en vivo.
No era la primera vez que el youtuber hacía cosas de este tipo, por el contrario, gran parte de su séquito lo había obtenido por este tipo de contenido en el que aceptaba hacer cosas extremas o incluso degradantes a cambio de donaciones de quienes estaban observando la transmisión.
Valentina Grigórieva solía participar en estos en vivo aceptando en ocasiones los retos vergonzantes. La noche que murió, sin embargo, las cosas se salieron de control. Primero, alguien que participaba de la trasmisión dio una donación para que Reeflay rociara con gas pimienta en la cara a la chica, algo que la hizo gritar, retorcerse de dolor y pedir agua.
El youtuber se negó y subió las apuestas pues otra persona le ofreció 1.000 dólares si se atrevía a echarla de la casa al frío solo en su ropa interior. Y así lo hizo, todo frente a las cámaras, la desnudó y la sacó de la casa al balcón, donde la dejó atrapada y a la merced del frío de la capital rusa.
La joven duró horas por fuera de la casa, gritando y golpeando la puerta entre súplicas para que la dejara entrar, pero Reshétnikov no lo hizo, hasta que los golpes y gritos se detuvieron y decidió ir a ver qué había pasado.
Lo que encontró fue el cadáver de Valentina congelado por el frío, algo que lo aterró. Reeflay, siempre transmitiendo en su en vivo, entró a su novia muerta a la casa tirándola por los brazos, la sentó en el sofá detrás de su computadora y trató de reanimarla. “Está congelada”, dijo a sus seguidores mientras se le escapaba algún sollozo.
Después llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron minutos después y constataron la muerte de Valentina. En ningún momento el youtuber detuvo su transmisión, la cual ya no está disponible en su canal, como sus últimos tres videos en donde sale la joven Grigórieva, pero fragmentos de esta se han filtrado por Telegram y medios de comunicación rusos.
Sobre Valentina Grigórieva se especuló que estaba embarazada, ya que en una transmisión previa a su muerte en el canal de su novio había mostrado su barriga y afirmado que quería quedarse con la niña.
Esto aunque fue reportado por varios medios internacionales se comprobó que era falso, de acuerdo con el primer reporte policial sobre el caso.
En dicho reporte, citado por medios rusos como BBC Rusia o RBC, se afirma que la víctima presenta varias heridas en la cara, producto de una golpiza que le habría propinado Reshétnikov. Dicha golpiza, afirman los oficiales que llevan el caso, quedó registrada en uno de los streamings en vivo que fueron borrados del canal de YouTube del sospechoso.
“En las transmisiones en vivo del hombre en Internet, numerosos espectadores vieron la golpiza a la víctima, así como otras acciones ilegales, que serán evaluadas durante la investigación”, dice el reporte policial.
Reshétnikov está siendo investigado por homicidio y es señalado como el principal responsable por la muerte de su joven pareja. Él afirma que es inocente y resalta que llamó a la ambulancia para que atendieran a su novia cuando se percató de que estaba inconsciente.
El joven youtuber declaró que Valentina consumía drogas y que su muerte podría deberse a una sobredosis.
Pero según el perito a Grigórieva le encontraron una “lesión craneocerebral cerrada, múltiples contusiones, hematoma subdural, que se formó como consecuencia de al menos tres impactos en la cara”
El youtuber Reeflay Panini permanece detenido por las autoridades rusas.
INFORMACIÓN/INFOBAE
TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa sin control sanitario, pocos inspectores o poca autoridad