Tuxpan, Ver.- El panorama para prestadores turísticos en la zona de playa de Tuxpan, Veracruz, es complicado, algunos están a punto de cerrar sus negocios y otros ya no lograron abrirlos tras más de cuatro meses de confinamiento.
Mientras tanto se preparan con medidas sanitarias, desde sus posibilidades, para transitar a la nueva normalidad, ante el riesgo de contagio del coronavirus.
Este domingo la playa de Tuxpan fue nuevamente cerrada a visitantes para reducir el riesgo de más contagios de coronavirus, aunque en días anteriores ya estuvo abierta al ingreso de residentes y de turistas.
En el lugar en el área de palapas se han colocado anuncios sobre las recomendaciones para reducir el riesgo de coronavirus, además de dispersores de agua y jabón.
Las mesas se han distribuido de tal manera que estén a una sana distancia, muy diferente al de años anteriores cuando estaban unidad para aprovechar la mayor parte del espacio posible por parte de los palaperos.
Comerciantes destacan que han recibido algunos cursos del sector salud en donde les explican medidas para reducir riesgos de contagios y hasta el momento saben utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
En un recorrido realizado el día sábado, en el que aún se mantuvo abierta a visitantes, se constató la baja afluencia de personas en este espacio turístico que es el más cercano con playa a la zona metropolitana del país.
A diferencia de años anteriores que cualquier fin de semana de verano con una playa llena de visitantes que generaban una derrama económica para más de dos mil familias que dependen de restaurantes, palapas, comerciantes de alimentos y hasta músicos.
El lugar es vigilado por elementos de la policía municipal y de protección civil, aunque solamente se encargan de atender casos de emergencias y de emitir avisos para reducir riesgos de contagios del coronavirus.
Los comerciantes y empresarios del sector están preocupados y con incertidumbre ante las consecuencias que la pandemia generará en lo que resta del año, por lo que esperan autoridad tengan un plan adecuado a la nueva normalidad.
AVC