Locatarios de la zona de Las Trancas bloquearon por espacio de una hora la carretera Xalapa-Veracruz en protesta por el cierre de la avenida principal de la congregación Julio Castro por parte del Ayuntamiento de Xalapa como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

Luego de una hora de manifestación, los comerciantes acordaron con elementos de Política Regional y Guardia Nacional dar plazo de una hora a las autoridades estatales y municipales para resolver sus demandas, pues de lo contrario volverán a cerrar la carretera.

Y es que la medida del cierre de la vialidad en Las Trancas molestó a los comerciantes debido a que limita la movilidad de la zona desde este miércoles y hasta el próximo domingo, lo cual consideran mermará sus ventas durante los cinco días de cierre.

“Estamos ahorcados”, señaló el comerciante de “La jalapeña”, Rafael Meza Alvarado que dijo sin ventas no tendrán como pagar a sus empleados, luz eléctrica, agua potable y demás servicios.

“La contingencia ha traído como consecuencia apretarnos el cinturón demasiado, las primeras veces que cerramos el Día de la Madre, el Día del Maestro y ahora que nos cierran cinco días prácticamente, nosotros pagamos renta, luz, empleados, y todo esto ya nos viene pagando“.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad