Rafael Delgado, Ver.- Un incendio forestal inició la noche de este sábado en el paraje de Omiquila, límites con Tzoncolco, a causa de un rayo y a pesar de la lluvia no fue posible su liquidación.

De acuerdo a las autoridades municipales a las 19:15 horas de sábado inició el incendio por la caída de un rayo que cayó en un árbol lo que derivó que en cuestión de minutos se extendiera el fuego incontrolablemente.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal de Rafael Delgado, Protección Civil y voluntarios de Omiquila y Tlilapan, quienes intentaron sofocar el incendio, pero debido a que cayó la noche, para no exponer la vida de las personas, puesto que empezaron a caer rocas que se desprenden del cerro, se optó por suspender los trabajos.

La fuerte conflagración fue reportada al Centro Estatal de Incendios Forestales quienes dieron a conocer que la afectación en hectáreas en el paraje Omiquila de la comunidad de Tzoncolco aún no ha sido cuantificada, sin embargo, se trata de un incendio en bosque de pino y se ha consumido material arbustivo.

El director de la Unidad de Manejo de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, David Rosales Pérez dijo que al momento ya trabajan diez elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el lugar además de voluntarios que se han sumado a la causa.

Por su parte, el enlace regional de Protección Civil en la Sierra de Zongolica Enrique Peña González señaló que hasta el momento se tiene considerado un 20 por ciento de control y solo un diez por ciento de liquidación.

AVC

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac