Tal parece que los docentes del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) instalarán este martes su campamento en las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para presionar a los funcionarios y les atiendan de inmediato sus demandas.
Trascendieron los mensajes que circularon vía WhatsApp entre sus agremiados, donde les indicaron los horarios a los que deben llegar a esta secretaría para iniciar con el plantón: 12 de la noche para los que viven cerca o en Xalapa, y 6 de la mañana para los foráneos, incluso, si la manifestación se prolongara ahí comerán y cenarán.
Lo cierto es que el SITESE busca presionar a los altos funcionarios de la SEV y lograr sus objetivos, escudándose en que la dependencia dió a conocer información confidencial, cuando al haber varios involucrados, es fácil que trascienda todo tipo de información, tal como ocurrió con los mensajes que circularon en las redes sociales de sus agremiados.
Basta con recordar la información confidencial difundida en los diversos ámbitos, y cuando se tocan intereses de alguien, es cuando ese “alguien” no le gusta y sale a defender a toda costa. Pero la sociedad ya no se deja engañar, la gente sabe que los líderes sindicales son intocables y el gobierno o patrón debe hacer lo que le exigen.
Según los dirigentes luchan por los derechos de “su gente”, pero al parecer en el fondo sólo buscan beneficio propio, si no, pregunten a los docentes que día a día trabajan, pasando penurias, mientras sus líderes viven como reyes.