La directora de Obras Públicas del ayuntamiento local, Sulekey Citlalli Hernández Garrido aseguró que las autoridades municipales exhortaron a la empresa Rojí para que den cabal cumplimiento a las obligaciones que tienen con la familia de Ezequiel García Alarcón que murió sepultado por un alud de tierra el pasado lunes.

La funcionaria señaló que por su parte el ayuntamiento local ha ofrecido orientación jurídica a la familia del trabajador fallecido con edad de 29 años, esposo y padre de dos menores de edad que dejó en la orfandad.

Según Hernández Garrido el ayuntamiento local no podría sancionar a la empresa Rojí, que según la familia se niega a darles apoyo, luego de que Ezequiel García muriera en horas y área laboral.

“Por esta circunstancia no cabe la sanción porque ellos tienen una obligación contractual técnica con el ayuntamiento, sin embargo, si hay exhortos y asistencia a la familia, de eso a nosotros nos da firmeza de que si cumplirá con las obligaciones por ley con los trabajadores” dijo la directora de Obras Públicas.

Agregó que en el contrato de obra firmado por el ayuntamiento de Xalapa con las empresas constructoras queda estipulado que deben contar con márgenes de seguridad, contención de taludes

“Realmente fue un accidente lo que sucedió, si quiero ser clara en esa situación porque las empresas deben tener sus precauciones y en obras que son como drenajes y aguas potables deben tener seguridad, lo que sucedió realmente fue un accidente” afirmó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

#LiberenADonRamon exigen en redes sociales