El director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, se negó a responder si existe una investigación en su contra por los señalamientos relacionados en su presunta participación en la denominada «estafa maestra».

Entrevistado tras la guardia de honor con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, advirtió que quien haga los señalamientos debe probarlos.

«Yo no he emitido algún comentario y no tengo que aclarar nada que ni he emitido, el emisor (de los señalamientos) es quien tendría que aclararlo, ¿No cree usted?», Inquirió a esta reportera».

Esto luego de que se le ha señalado de presuntamente haber participado en el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la gestión de Rosario Robles, al desempeñarse como parte del Órgano Interno de Control.

El funcionario dijo que no tiene permitido dar entrevistas y que no tiene interés en fijar un posicionamiento, a pesar de que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que sea investigado.

AVC/ Perla Sandoval