El paquete económico debería estar pensando para desarrollo a largo plazo y no solamente en el siguiente año, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

Señaló que analizaron los presupuestos que fueron enviados por la federación al Congreso de la Unión para su verificación.

Sostuvo que de manera general observan un paquete económico distribuido, pero existen algunas cuestiones particulares donde observan que debiera haber cambios.

“Hemos hecho un posicionamiento sobre el paquete económico, creo que es importante ver que lo esencial es un paquete económico ortodoxo, creo que esto es bueno, pero ya en lo particular creo que es donde encontramos en la particularidad las cosas que no nos parece, (…) buscando para el 2020 con visión de largo plazo y no con la visión de tan corto plazo”, afirmó.

Dijo que por ejemplo en el tema de infraestructura se requieren de mayores recursos para poder detonar el desarrollo económico.

“Creo que es importante, estamos hablando del desarrollo económico de nuestro país a futuro y creo que el rol de la inversión de obra pública en infraestructura es fundamental (…) es fundamental, creo que esta inversión de infraestructura es a largo plazo y lo que detona el desarrollo económico”, indicó.

Dijo que por ello van a buscar realizar diversas acciones de cabildeo para explicarles a las autoridades los cambios que deben introducirse.

Por otro lado, el presidente de Coparmex consideró que se requiere de una mayor participación e involucramiento de la ciudadanía en las tomas de decisiones para mejorar la situación de los gobiernos.

AVC/ Ana Alicia Osorio