La senadora Gloria Sánchez Hernández reconoció que la solicitud de blindar las fronteras del país ante una posible huida del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue un mero posicionamiento político sin repercusiones jurídicas.
Esto al preguntarle por este exhorto que los senadores de Morena hicieron a las autoridades, a pesar de que no existe contra los ex funcionarios algún tipo de de orden de aprehensión en su contra.
“Entiendo eso (que no haya una orden de aprehensión contra ellos), pero fue un posicionamiento político necesario ante la posibilidad de que ocurre”.
Entrevistada en la conmemoración del décimo aniversario de la Escuela de Bachilleres “Constitución de 1917” turno mixto, dijo que esto ha generado, aceptó la legisladora, que las autoridades haya hecho mutis ante la inusual petición pues reconoció que no han contestado a este planteamiento.
“Respuesta de las autoridades ninguna, no tenemos ninguna respuesta pero entendemos que han acusado recibo de nuestra preocupación”.
AVC/ Perla Sandoval