Algunas de las familias víctimas por el crimen en el bar Caballo Blanco, localizado en Coatzacoalcos, se negaron a aceptar la ayuda del gobierno de Veracruz, y se perdió el contacto con ellos, pero hay 25 que sí aceptaron el apoyo que les ofreció la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Abundó que en las primeras horas, después del atentado el día martes 27 de agosto, el gobierno de Veracruz solicitó a la titular de la Comisión de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, que ofreciera ayuda a los deudos.

“Cuando sucedió lo de Coatzacoalcos de inmediato se le comunicó a la licenciada Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, para que asistiera, envió personal, después lo reforzó, porque se fue conociendo la magnitud de víctimas y envió un equipo de cinco asesores jurídicos, una psicóloga y de inmediato se aprestaron a atender a 20 familias” dijo.

Sin embargo, explicó el Mandatario estatal algunas familias decidieron “no acudir a estas formas, no se tuvo más contacto con ellas y al día de hoy se incrementó la atención a 25 familias y se les ofreció, y ellos tomaron decisiones que tipo de apoyo recibir y en qué podemos ayudarles”.

Refirió que su administración estatal y el congreso local dotaron de recursos (80 millones de pesos del ejercicio presupuestal del año 2019) para que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas a cargo de Lorena Mendoza Sánchez, pueda atender.

“Ese fondo se incrementó en un 95 por ciento, porque una de las quejas que hizo la titular de palabra (Lorena Mendoza Sánchez) nos dijo en las reuniones mensuales que hacemos con víctimas, que estaba la Comisión instituida pero no había fondos para operar la ayuda” refirió el gobernador.

AVC/Verónica Huerta