Acultzingo, Ver. – Fuerzas del orden, federales y estatales, apoyados por lugareños, lograron la localización del cuerpo del hombre de 58 años de edad, sepultado esta madrugada bajo los escombros que dejó la barrancada del Cerro El Coyote en las inmediaciones de la Colonia Juan Pablo II del municipio de Acultzingo.
El infortunado fue identificado por sus familiares en el lugar de la tragedia como Leónilo Fernández de Jesús, mismo que permaneció 17 horas como desaparecido.
Minutos después de que se registrara el deslizamiento de ladera del cerro, el hombre fue reportado como desaparecido pasadas las 22:35 horas de ayer jueves, por lo que las fuerzas de tarea enfocaron los trabajos en su búsqueda.
Esta nueva barrancada en la colonia Juan Pablo Segundo y Tiro al Blanco, de la cabecera municipal de Acultzingo, fue ocasionada por la deforestación, los incendios y el reblandecimiento de la ladera por las intensas lluvias registradas.
Cabe señalar que la primera barrancada se suscitó el pasado martes 04 de junio del presente.
En el lugar trabaja personal de Protección Civil Municipal y Estatal, lugareños y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III-E, quienes realizan la limpieza en el interior de las viviendas, como de las calles afectadas.
AVC