Poza Rica, Ver.- Las deficiencias en infraestructura que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica van en incremento, pacientes padecen la falta de aire acondicionado, por lo que ante las altas temperaturas que se presentan desde hace varias semanas, su estancia en la clínica 24 es un calvario.
Sensaciones térmicas en Poza Rica superiores a los 40 centígrados han prevalecido en las últimas semanas, misma que se resienten en el interior de espacios del IMSS, poniendo en una complicada situación a pacientes internados en el área de recuperación.
La falta de un eficiente sistema de aire acondicionado ha sido un reclamo constante en la institución, sin embargo es en esta temporada cuando se resiente aún más, por lo que familiares de pacientes internados se ven obligados a adquirir ventiladores de manera particular para poder mejorar la estancia en la institución.
Familiares destacan que incluso el personal se ve afectado por esta situación y les permiten ingresar con los ventiladores, siempre y cuando sean de un tamaño pequeño y de manera exclusiva para cada paciente en el área de recuperación.
Temen que esta situación ponga en mayor riesgo a pacientes, en su mayoría recuperándose tras cirugías que les son practicadas, además de que se mantiene una gran demanda en los servicios de la institución, mientras que su capacidad de atención ha sido rebasada.
AVC/Misael Olmedo