Veracruz, Ver.- En las últimas cuatros semanas se ha incrementado el número de intentos de suicidio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó el comandante de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Dijo que se requiere que alguna institución educativa investigue si este tipo de situaciones tienen alguna relación con las altas temperaturas que hay en el estado, ya que han percibido el aumento.

“Llama la atención, no sé si tenga que ver algo con el calor pero sí valdría la pena hacer un estudio, ha habido muchos intentos de suicidio en las últimas de dos a cuatro semanas. Casi uno cada dos o tres días, algunos en domicilios y otros en cuestiones como puentes peatonales, etcétera”, aseguró.

Explicó que tan solo en las últimas semanas se han presentado entre 2 y 3 intentos de suicidio de manera semanal, lo que es una cantidad elevada.

Afirmó que en algunas zonas se ha comprobado que la temporada de invierno fuerte y la falta de luz genera un aumento en los índices de suicidio, por lo que se debería verificar si sucede lo mismo en esta región con la temporada de calor.

“En algunos países nórdicos pasa que cuando llega el invierno, hace mucho frío y los días son muy cortos, las noches muy largas, la tasa de suicidio se incrementa pero habría que analizar por un ente profesional que maneje bien la estadística y el análisis, que está pasando porque sí es de llamar la atención”, aseguró.

El comandante dijo que no tienen un dato estadístico de si se trata de más mujeres que hombre o como se encuentra.

Comentó que en algunas casos han estado siendo atendidas por la Cruz Roja pero otros les toca a quienes se encuentran más cerca como los Tránsitos.

Señaló que buscarán prepararse en ese tema para saber como actuar en caso de que se presente una situación y no se requiera esperar a la llegada de un especialista.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias