Jáltipan, Ver.- Este martes por la tarde, sujetos armados sorprendieron a un joven que es sobrino del actual alcalde de Texistepec e hijo del extinto alcalde del mismo municipio, al cual privaron de su libertad.
El violento hecho ocurrió cuando el agraviado identificado como Antonio M. H. transitaba en su camioneta de la marca Chevrolet doble cabina color vino, en la cual fue perseguido varias cuadras.
Testigos señalaron que fue un taxi color rojo con sitio en el municipio de Texistepec logró cerrarle el paso en la avenida Gutiérrez Zamora, entre Sotomayor Hartiman e Independencia, de la colonia San Miguel.
Ahí, el joven agraviado perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un poste de concreto, mientras los criminales descendieron de la unidad de alquiler fuertemente armados.
Entre jaloneos y amagándolo con sus armas, estos sujetos lo subieron se llevaron a la víctima en la parte trasera del taxi, para dejar ahí abandonada la camioneta y escapar a toda prisa.
Elementos de las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar indicado tras ser notificados mediante el 911, pero solo hallaron la camioneta chocada.
Agentes ministeriales acudieron a tomar conocimiento de este violento incidente, pero pese a la intensa movilización policial, no han podido dar con el paradero del agraviado o de sus captores.
AVC/Sergio Aldazaba