Orizaba, Ver.- Un fuerte enfrentamiento verbal, empujones y jaloneos, se desarrollaron en la entrada del Instituto Tecnológico de Orizaba, luego de que la noche de este domingo integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, tomaron el plantel.

En respuesta un grupo contrario está mañana de lunes reventó las cadenas y candados que obstaculizaban la reja de la entrada principal, para ingresar al inmueble y con ello restablecerse las clases.

Se conoce que ante la supuesta negativa del director Rigoberto Reyes Valenzuela, los estudiantes integrantes del CESA tomaron las instalaciones del plantel la noche de este domingo.

A quien acusaron de intentar manipular las demandas que ellos solicitaban, e incluso intentar crear otro comité, para dividir la base estudiantil.

Por lo que está mañana de lunes, cientos de estudiantes se molestaron por las decisiones tomadas por la Mesa Directiva y molestos, golpearon y empujaron a los estudiantes que mantenían sitiada la reja, para con pinzas tipo cizallas y martillos quitaran las cadenas y candados para ingresar al plantel educativo.

Y es que la mayoría de los estudiantes, intentan y desean terminar su semestre escolar y no verse afectados como el año pasado donde casi pierden el semestre.

Hasta el plantel arribó el director, Rigoberto Reyes Valenzuela, quien acompañado por los estudiantes, ingresaron al plantel, retiraron también los sellos y candados de las oficinas administrativas, como de la dirección para restablecerse así las actividades en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

«Los estudiantes están solicitando un servicio, no puede estar el Tecnológico detenido, el diálogo se ha agotado y simple y sencillamente no pueden hacerse, las demandas que hacen (CESA) no pueden proceder porque lo que solicitaban no era parte del pliego petitorio».

El directivo afirmó que no puede llegar un grupo de personas a cerrar una instalación Federal, por lo que no descarta procederán legalmente contra de ellos.

«Más de 5 mil 800 estudiantes no pueden estar equivocados, el Tecnológico no puede ser rehén de nadie, los jóvenes están demandando sus clases, están demandando terminan su semestre, no quieren que les vuelva a suceder lo mismo que el año pasado y yo como Director tengo que actuar en ese sentido».

 

AVC