Puebla, Puebla.-  Después de nueve meses del asesinato del joven Arturo Castagné, durante un aparente asalto donde lo despojaron de un reloj, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró al asesino.

El padre de la víctima, el empresario Arturo Castagné Couturier, informó de la detención en sus redes sociales, medio por el cual también había ejercido presión a las autoridades para la detención del responsable.

«Acabo de ser notificado por la Fiscalía General Del Estado De Puebla en voz del Fiscal General Dr Gilberto Higuera Bernal que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud».

«A todos ustedes mi familia de tweeter mi más sincero agradecimiento por todo su apoyo, solidaridad, cariño y bendiciones, no me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño y apoyo, les abrazo con el alma y mi corazón», publicó.
De acuerdo con fuentes de la FGE, el responsable fue asegurado en horas recientes en un domicilio de la Ciudad de México.

Sin embargo, las autoridades no han aportado mayores detalles sobre la identidad del detenido y si es de nacionalidad extranjera.

Meses después del crimen, la Fiscalía reportó la detención de tres sudamericanos, pertenecientes a una banda dedicada al robo de relojes de lujo en el corredor comercial Angelópolis, aparentemente involucrados con el asesinato del joven, no obstante, ninguno era el asesino.

El padre de la víctima utilizó las redes sociales para ofrecer una recompensa de un millón de pesos, para quien pudiera dar datos que llevaran a la captura del asesinato de Arturo.

“RECOMPENSA Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $ 1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retwittear”, publicó.

La madrugada del 5 de agosto del año pasado el joven se encontraba en las escalinatas del hotel Camino Real, de la Vía Atlixcáyotl, cuando un sujeto le disparó para despojarlo de un reloj.

Acabo de ser notificado por la Fiscalía General Del Estado De Puebla en voz del Fiscal General Dr Gilberto Higuera Bernal que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud 1/2 pic.twitter.com/kqq87w6tnY

— Arturo Castagné Couturier (@acastagne) 17 de mayo de 2019

AVC