ío Blanco, Ver.- Habitantes de las unidades habitacionales Las Haciendas, desde las 07:00 horas de este lunes, bloquearon el bulevar 7 de Enero en la cabecera municipal, exigiendo a las autoridades de la CAEV, como a la empresa constructora Iberobienes, se resuelva inmediatamente el problema de falta de agua que padecen desde que llegaron a habitar dichos domicilios.

Los manifestantes amagaron con extender la protesta por todas las calles de la cabecera si no son atendidos.

Así mismo acusan al titular de la oficina operadora de la CAEV en Río Blanco, Karim Torres, de recibir 1 millón 200 mil pesos de la Constructora Iberobienes para realizar un trabajo integral y las unidades cuenten con un flujo de agua potable al cien por ciento y no por tandeo.

«Nos manda un diez por ciento de agua, la dependencia cobró un dinero para ofrecer un servicio que además no es de calidad, estamos peleando un derecho humano, queremos agua», manifestó el agraviado, Luis Manuel en representación de sus vecinos.

Asimismo manifestó que en las unidades habitacionales, debido a la falta de agua potable, hay muchas enfermedades: «Hay muchas enfermedades gastrointestinales, niños enfermos, problemas en la piel, adultos mayores enfermos, es inhumano vivir así y estamos hartos de que el señor Karim solo este burlándose de nosotros».

Al mismo tiempo amagaron con no retirarse del lugar y extender la manifestación por todas las calles principales del bulevar 7 de Enero, si no los atienden: «Exigimos la presencia del Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, des Sedesol, de la Conagua, que venga quien tenga que venir, pero que nos vengan a resolver este problema, no quitaremos el dedo del renglón».

Avc