Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Andres Escalera Pavón, informó que no se permitirá beber bebidas alcoholicas en las playas a partir de las 7 de la noche y que nadie podrá dormir en el sitio.
Señaló que ya han hablado con los negocios que se encuentran cerca de las playas para evitar que sigan vendiendo comida o bebida después de la hora marcada, de forma que puedan inhibir el consumo.
Indicó que a partir de las 7 de la noche también comenzarán a realizar el “barrido” para retirar a todas las personas que aún permanezcan en el sitio y evitar de esa manera que se queden a pernoctar en el sitio.
“Va a haber un operativo barrido que consiste en que los puntos donde hay venta de alimentos se van a cerrar a partir de las seis de la tarde, tendrán hasta las 7 de la noche para que realmente ya no haya ningún tipo de comensal”, afirmó.
Sostuvo que de esa manera se espera reducir los riesgos ya que el municipio no tiene la infraestructura para que puedan dormir en la vía pública.
“El operativo va la Policía Municipal, la Fuerza Civil y la Marina participan para hacer el barrido a partir de las 7 de la noche (…) hasta las 7 de la noche podrán permanecer, nadie se puede quedar a dormir en las playas”, aseguró.
Comentó que durante las vacaciones estarán 25 guardavidas, lo que implica 10 más de los que están trabajando normalmente.
Ana Alicia Osorio/Avc