Orizaba, Ver.- El director general de Espacios Educativos en la entidad, Ricardo García Jiménez, dio a conocer que a todas las obras que están abandonadas por la administración anterior, les están dando seguimiento, con el fin de que no se pierdan esos fondos de inversión en beneficio de las escuelas, «son alrededor de 300 obras que están prácticamente abandonadas y estamos llevando acciones para retomarlas».
Señaló que los adeudos que tienen y que por omisión no se llevaron a cabo, ahora les están afectando severamente: «Hay deuda con empresas, el estar realizando pagos nos está afectando, porque merma lo que es la inversión».
García Jiménez dijo que al momento tienen dos casos de escuelas que necesitan ser reubicadas, debido a que se encuentran en riesgo.
«Tenemos un caso aquí en Nogales precisamente aquí cerquita, una primaria que está en la ladera de un río que está viéndose su reubicación. También tenemos conocimiento de un Cecytev en la zona norte pero ahí la Protección del Río eso ya no nos compete a nosotros».
El titular de Espacios Educativos señaló que la principal problemática abarca en todas las zonas, «Desde el norte, desde la montañas a la costa, pero la instrucción del señor gobernador es que se atienda las zonas de extrema pobreza, las zonas marginadas y las zonas indígenas, que se haga lo que no se ha hecho porque es justicia social».
Avc