La Surada registra rachas del orden de los 50 km/h en la región de los Tuxtlas, previéndose persista durante este día y manteniendo ambiente cálido en gran parte de la entidad, después del máximo calentamiento nuevamente se pueden presentar lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas del norte y centro.
Sigue observándose el incremento significativo del potencial de lluvias y ligero descenso de la temperatura en nuestra entidad mañana lunes 8 de abril, así como un evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h especialmente en la zona de costa entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos, rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte y oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral veracruzano, lo anterior debido al paso del Frente No. 49 junto con su masa de aire frío. Este frente ingresará al noroeste del Golfo de México esta noche e iniciando su recorrido por el norte de Veracruz la mañana de lunes y alcanzado la zona sur por la tarde-noche.
Por las estimaciones de lluvia fuerte a localmente intensa se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.