Veracruz, Ver.- Los conflictos sindicales no han afectado la operación de Tenaris-Tamsa y no se prevé que lo lleguen a hacer, afirmó el director de la empresa Sergio de la Maza.
Aseguró que la empresa continúa trabajando de manera normal y las diferencias mediáticas que se han presentado no han generado ningún conflicto al interior de su operatividad.
Asimismo, sostuvo que ellos apoyan a Pascual Lagunes Ochoa y su comité ejecutivo, ya que dijo que es el que fue elegido por los trabajadores.
“Afortunadamente las diferencias que se han dado que son más mediáticas no han afectado de ninguna forma la operación de la planta, la planta está trabajando de manera normal y no prevemos que haya ningún problema”, afirmó.
“Nosotros siempre hemos reconocido a quien eligen los trabajadores, los líderes los eligen los trabajadores y es el comité ejecutivo que está actualmente en funciones, que encabeza Pascual Lagunes pero están todos los demás del comité ejecutivo”, añadió.
Por otro lado, el director de Tenaris-Tamsa dijo que ha disminuido un 25 por ciento la exportación que realizan hacia Estados Unidos debido a los aranceles que les han sido colocados al acero.
“La pérdida es difícil de cuantificar pero imagínate es el 25 por ciento de arancel (…) se ha reducido aproximadamente un 20 o 25 por ciento de lo que mandábamos antes”, indicó.
Sostuvo que Estados Unidos es el principal comprador de tubos de acero pues la mayor cantidad de las exportaciones lo hacen a ese país, aunque dijo que existen otros como Canadá y Medio Oriente a donde las cantidades también son altas.
Además aseguró que esperan un aumento en el trabajo con las obras y proyectos que han sido informados por parte de Petróleos Mexicanos.
Ana Alicia Osorio/Avc