La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) retuvo mil 500 títulos universitarios, reconoció el rector Onetochtli Méndez Ramírez.
En entrevista, dijo que estos procesos de emisión se detuvieron debido a un reordenamiento de la Dirección General de Profesiones a fin de emitir los títulos de manera electrónica.
Con ello, agregó, se garantiza la originalidad del documento, y negó que se trate de algún tema de autenticidad, por lo que llamó a los egresados a tener paciencia para que concluya el proceso.
El funcionario explicó que desde el 1 de octubre se detuvo la emisión de los títulos de los egresados derivado de una orden de la Dirección General de Profesiones.
“Estamos a la espera de que se puedan emitir los títulos electrónicos y qué mejor forma de verificarlo que la misma Dirección General de Profesiones, se detienen todos los procesos por ordenamiento de la Dirección General de Profesiones, todo movimiento de certificados y títulos para estar regulados todos.”
Señaló que actualmente están en la etapa del diseño de la imagen y los foliados de los títulos y certificados, con lo que la revisión se podrá hacer a través de la institución y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo que con esta modalidad el documento tendrá un timbrado a nivel nacional el cual será foliado ante la Dirección General de Profesiones.
«Vamos a seguir entregando el documento que realmente ha a ser simbólico porque ya no está permitido el documento oficial de manera física”.
Perla Sandoval/Avc