La Comisión Instructora depositó los dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal General Jorge Winckler ante la Secretaria General, se tendrá que convocar a una reunión extraordinaria para someterlos a votación.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Rubén Ríos Uribe confirmó que en los dos casos consideran que es procedente destituir al abogado de los veracruzanos por incurrir en algunas irregularidades.

En atropellada entrevista, el legislador reconoció que el diputado Enrique Cambranis del PAN no firmó el documento, “nosotros como comisión dictaminamos en tiempo y forma, ha sido procedente. A criterio de la comisión ha habido violaciones a los derechos (humanos) y al buen proveer de la Fiscalía”.

Insistió que ahora que el Secretaria General tiene el acuerdo corresponderá agendarlo en el orden del día, y se tendrá que citar a un periodo extraordinario, debido a que este jueves 31 concluyó el periodo ordinario de sesiones.

Explicó que Winckler Ortiz tendrá que dejar el cargo en tanto la Sala Constitucional determina si el Fiscal es responsable de las irregularidades se les imputa, y en caso de que los magistrados no den continuidad al tema podrá reincorporarse al cargo.

“Si no hubiera sido sólido no habríamos dictaminado, es lamentable que se mienta a un juez federal y eso tendrá que ser investigado”, insistió.

Cabe mencionar que el diputado local había convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer el trámite que se la había dado a las dos solicitudes de Juicio Político que presentaron Gilberto Aguirre, exdirector de Servicios Periciales, y Francisco Aviña Zarate, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo, ex Fiscal General.

El legislador minimizó el hecho de que a uno de los acusados se le sigua un proceso penal por el presunto delito de desaparición forzada, que a su vez acusa a Winckler Ortiz de tortura.

Avc