Boca del Río, Ver.- Trabajadores del balneario Mocambo, dependiente del DIF estatal, se manifestaron afuera de las instalaciones ante la falta de cumplimiento del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de que se les liquidaría conforme a la ley.

Los trabajadores refirieron que se reunieron con el secretario de Gobierno en la ciudad de Xalapa, incluso con el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome, y recibieron la promesa de que se les liquidaría por los años de servicio en el balneario Mocambo.

Sin embargo, el pago correspondiente no les llegó, por lo que decidieron protestar afuera del balneario.

“A partir de hoy nos ponemos porque quedó el secretario de Gobierno muy puntual que él nos iba a resolver, también el diputado Exsome, y no hemos recibido ninguna llamada para ver la solución, lo único que piden es la indemnización ‘constitucional’, no piden más”, expresó una de las afectadas, quien se reservó su nombre.

Los trabajadores aclararon que no demandan la reinstalación, pues hay quienes tienen más de 40 años de prestar sus servicios en el lugar, como Ramón Carmona Cruz, quien laboró en el sitio durante 44 años; otros cuentan con más de 15 años.

Los afectados señalaron a Martha Rosalía Perea Suárez, quien entró como encargada del balneario Mocambo, como la responsable de los despidos de 20 trabajadores a partir del 10 de diciembre pasado, pero todavía no se les entrega la liquidación respectiva.

“Este despido fue, ella entró el 8 de diciembre y a los dos días ella empezó a despedir a todo el personal, en sí a las personas que trabajaban como guardavidas, limpieza de baños, empezó a despedir y empezó a meter a su familia a trabajar”, insistió la entrevistada, quien advirtió que podrían emprender otras acciones en el caso de que no se les cumpla la promesa de pago.

Cabe mencionar que el balneario Mocambo se encuentra fuera de operaciones por un supuesto “mantenimiento” que se le da al lugar, incluso la alberca luce sin el agua.

José Juan García/Avc