Veracruz, Ver.- Los empresarios quieren tener certeza de que no existirán problemas de abasto de combustible en Veracruz, aseguró el presidente de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez.

Afirmó que a pesar de que actualmente no ha existido problema de abasto en la zona, se trata de una posibilidad que está latente por lo que pidió que exista certeza en la información.

“Nosotros lo que sí pedimos es tener la certeza que hoy no la tenemos, que quizá la próxima semana, hoy no tenemos el desabasto en el estado pero no quisiéramos que la semana que viene se pudiera dar ese desabasto”, indicó.

Aseveró que el problema que se presenta actualmente se debe a que las reformas como la energética llegó muy tarde, por lo que las reservas son pocas al igual que las concesiones de transporte que puede llevar ese tipo de químicos.

El presidente de Coparmex Veracruz señaló que apoyan el combate al huachicol que existe por parte del Gobierno Federal, sin embargo no con la manera en que lo están haciendo ya que hizo falta previsión sobre los problemas que se podían generar.

“Falta de logística y previsión de haber puesto en la mesa el peor de los escenarios para que no hubiera sucedido y hoy estamos planeando en estos peores escenarios, de planeación, planeación estratégica, es decir al tomar una medida cuales son los problemas que podían enfrentar y cuales son las capacidades de un gobierno”, dijo.

Afirmó que se trata de un ilícito que no se puede permitir por lo que dijo que es necesario que se llegue a las últimas consecuencias pero sin afectar a la población.

Ana Alicia Osorio/Avc