Veracruz, Ver.- Los disidentes del sindicato de Tamsa aseguraron haber obtenido un nuevo amparo para ser reconocidos como la agrupación obrera verdadera en la empresa.
Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente de los disidentes de Tamsa, dijo que entre el amparo y el nuevo gobierno tanto a nivel federal como local, esperan que finalmente se resuelva el conflicto laboral.
Señaló que ello debido a que a pesar de que le notificaron a la empresa del nuevo amparo obtenido, hasta ahora no tienen respuesta, por lo que esperan que exista intervención gubernamental.
“No nos da una postura clara de cual es su respuesta pero esperamos que en próximos días porque yo creo que hoy más que nada el cambio de gobierno que tenemos con el señor Andrés Manuel López Obrador y el cambio de gobierno en el estado yo creo que es momento de que esta gran lucha se lleguen a una solución”, comentó.
Explicó que esperan ser reconocidos como el sindicato válido y por lo tanto poder negociar contratos colectivos de trabajo y el reingreso de personas que fueron cesadas debido al conflicto.
“Nos concedió el amparo 1466/2017 donde nos dejan la toma de nota intacta a nombre de José Carlos Guevara Moreno que respalda al comité actual de José Carlos Guevara Moreno”, indicó.
“Nos den la pauta con el dialogo de la empresa y poder ingresar a laborar los 400 trabajadores que se encuentran rescindidos desde hace seis años aproximadamente (…) el amparo nos los concedieron el 27 de diciembre del 2018, donde quedó intacta y respaldan al comité electo por José Carlos Guevara Moreno”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc