El servicio de suministro de agua potable no será suspendido a pesar del conflictos que tienen los trabajadores con los encargados de la caja de ahorro del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Aunque las oficinas del Sindicato llevan tomadas cuatro días, los trabajadores anunciaron que no tienen planeado suspender el servicio porque el conflicto no es con CMAS, sino con quiénes no han pagado más de 10 millones de pesos de ahorros de los trabajadores, señaló Norberto Tepleta Pozos.
«Como trabajadores tenemos un compromiso con la ciudadanía y no tenemos la intención de afectarla. Este es un conflicto meramente sindical y no tiene nada que ver con la empresa y con la ciudadanía por lo tanto puede estar tranquilos».
Pero advirtió que procederán penalmente en contra de los encargados debido a que los recursos deberían ser pagados el pasado 20 de diciembre, pero que sin razón alguna no los han depositado.
«No se han presentado a tener algún diálogo con los compañeros afectados y vamos a proceder con la denuncia, no sabemos que día porque estamos en días festivos pero sí no haremos».
Por ello, dijo que primero procederán penalmente contra los cajeros Sergio Adrián Armenta y Josué Hernández por no entregar el dinero, pero añadió que también procederán contra el líder del sindicato, José Luis Hernández.
«Primero lo haremos contra los cajeros y que se deslinden responsabilidades contra quien resulte responsable».
Por su parte, Ada Pamela García Mestizo señaló que hay dos cajas de ahorro, en la primera de ellas resultaron afectados 844 empleados y 433 en la otra, y el ahorro por caja es de aproximadamente de 5 millones de pesos.
«Estamos a 31 de diciembre y no se han entregado en su totalidad los recursos. Ellos no han dado explicación, primero dijeron que había sido retenido el cheque pero fue desmentido, la dirección general de CMAS especificó las fechas de depósitos y luego José Luis Hernández dijo que no alcanzaron el recurso porque no todos los compañeros pagaron sus préstamos, pero él tiene la responsabilidad de revisar la capacidad de pago de cada uno».
Perla Sandoval/Avc